ESPECALIDADES MÉDICAS

Alergología

La alergología es la rama de la medicina que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades alérgicas, el médico que la ejerce es el alergólogo, éste se especializa en alergología e inmunología tras haber cursado la especialización en pediatría o en medicina interna.

Las alergias son trastornos del sistema de defensas o sistema inmune, en los que el organismo reacciona de forma excesiva frente a la presencia de sustancias extrañas conocidas como alérgenos. La función del alergólogo es verificar que efectivamente ocurren este tipo de reacciones y descartar otra causa de las molestias del paciente, indicar el tratamiento adecuado para controlar los síntomas así como prevenir las crisis y, finalmente, desensibilizar al organismo de la sustancia que ocasiona las reacciones alérgicas.

Catálogo de Servicios

• Realizamos Espirometrías
  • Pruebas alérgicas
  • Rinometrías

Terapia natural

La Terapia Manual o fisioterapia manual es la especialidad de la fisioterapia en el ámbito de la ortopedia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluidas las de alta velocidad y corto rango de movimiento.

Masaje relajante, Descontracturante y Drenaje linfático

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Electroterapia analgésica y antiinflamatoria

La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina fisica y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

Electroestimulación

La electroestimulación muscular, es la forma de ejercitar usando impulsos eléctricos. Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular.

Termoterapia superficial y profunda (TECARTERAPIA)

La Tecarterapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.

Magnetoterapia

La terapia magnética, también denominada magnetoterapia, es una práctica de medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos o alternos sobre el cuerpo humano.

Trabajamos con las compañías de salud más relevantes

Nuestro centro permanece abierto de lunes a viernes de 9 h a 14 h y de 17 a 21 h.

Tu Centro Médico en el Corazón del Aljarafe

www.clinicaeps.com