fbpx

ESPECALIDADES MÉDICAS

Urología

La urología es la especialidad dedicada al estudio y tratamiento tanto desde el punto de vista médico como quirúrgico de las patologías que afectan al aparato urinario, retroperitoneo y glándulas suprarrenales, así como el aparato genital masculino, sea cual sea el origen de las mismas.

La especialidad ha sufrido un importante avance en los últimos años, especialmente en el ámbito quirúrgico de la misma, con nuevas técnicas laparoscópicas y endoscópicas. La superespecialización de la medicina ha llevado a la urología a tener numerosos campos de trabajo.

Catálogo de Servicios

  • Oncología urológica: el urólogo se encarga del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las pricipales patologías tumorales de las regiones que abarca, como son riñones, vía urinaria sueperior, vejiga, próstata, testículo, pene.
  • Patología prostática benigna y trastornos miccionales asociados (hiperplasia benigna de próstata). Estudio, diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico.
  • Litiasis urinaria: manejo médico y quirúrgico de las litiasis (piedras) de riñones y de vía urinaria superior e inferior, así como de las litiasis formadas a nivel vesical.
  • Urología funcional: trastornos miccionales tales como incontinencia urinaria femenina, vejiga hiperactiva, retencionismo crónico y agudo de orina, etc.
  • Andrología: diagnóstico de infertilidad masculina, trastornos eyaculatorios, disfunción eréctil, varicocele, incurvaciones peneanas, fimosis, etc.

Terapia natural

La Terapia Manual o fisioterapia manual es la especialidad de la fisioterapia en el ámbito de la ortopedia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluidas las de alta velocidad y corto rango de movimiento.

Masaje relajante, Descontracturante y Drenaje linfático

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Electroterapia analgésica y antiinflamatoria

La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina fisica y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

Electroestimulación

La electroestimulación muscular, es la forma de ejercitar usando impulsos eléctricos. Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular.

Termoterapia superficial y profunda (TECARTERAPIA)

La Tecarterapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.

Magnetoterapia

La terapia magnética, también denominada magnetoterapia, es una práctica de medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos o alternos sobre el cuerpo humano.

Trabajamos con las compañías de salud más relevantes

Nuestro centro permanece abierto de lunes a viernes de 9 h a 14 h y de 17 a 21 h.

Tu Centro Médico en el Corazón del Aljarafe

Contacto

www.clinicaeps.com

recepcion@clinicaeps.com

España (+34) 955 700 287

C/ Isaac Peral, 24.
41800, Sanlúcar la Mayor. Sevilla | España

Centro concertado con: