Una de las intervenciones más demandadas en la actualidad es la rinoplastia. Pero, ¿qué es la rinoplastia? Se trata de una operación de nariz en la que es posible modificar la forma de la nariz, ya sea por cuestiones estéticas o bien para mejorar la respiración.
Con la cirugía de nariz es posible modificar el hueso, el cartílago y la piel de la zona para permitir una modificación exitosa. El cirujano elaborará un plan personalizado para cada uno de sus pacientes ya que no todas las intervenciones son iguales.
Por qué se realiza una rinoplastia
A pesar de que la rinoplastia es una operación de cirugía estética, no siempre responde a una cuestión física. En algunas ocasiones, la operación de nariz es necesaria para solucionar malformaciones de la nariz, ya sean congénitas o por algún traumatismo que hace que la respiración sea muy complicada.
Mediante la intervención, es posible corregir la deformidad de la nariz o su tamaño para crear una nariz que vaya en armonía con el resto del rostro. La intervención tiene una duración de entre una y dos horas y se realiza mediante anestesia local y sedación o, si es necesario, se usa anestesia general.
Rinomodelación con ácido hialurónico
No siempre es necesario pasar por el quirófano para corregir la forma de la nariz. Existe un procedimiento estético llamado rinomodelación que permite modificar el aspecto de la nariz sin tener que optar por la cirugía. ¿Qué es el ácido hialurónico? Es un carbohidrato que produce el organismo de forma natural. Se encuentra repartido en todos los tejidos del cuerpo humano, pero principalmente en la piel.
Este ácido hialurónico rellena la zona de la nariz permitiendo al especialista perfilar y corregir las imperfecciones de la nariz, consiguiendo un resultado muy natural y sin ningún tipo de riesgo para la salud.