fbpx

Los tratamientos de ortodoncia te ayudan a mejorar la salud de tu boca gracias a la correcta colocación de la dentición. Su objetivo es el de conseguir una buena alineación de los dientes y una buena oclusión. Así, no solo se consiguen beneficios visuales, sino también funcionales. Pero, ¿Qué es una ortodoncia verdaderamente?

¿Qué es una ortodoncia? Esto es lo que necesitas saber

La ortodoncia es un procedimiento que previene y corrige las alteraciones de la dentadura y de la posición de los maxilares con un claro objetivo: restablecer el equilibrio tanto en la forma como en la función de la boca. Pero esta especialidad no solo se encarga de corregir la posición de los dientes. También modifica las variaciones en el maxilar superior y en la mandíbula, las alteraciones posibles en el rostro y los trastornos funcionales a la hora de masticar.

¿Cuándo es necesario llevar ortodoncia?

Para saber si necesitas llevar ortodoncia, lo mejor será consultar a un odontólogo especializado en este tipo de tratamiento. Aún así, existen algunos problemas de mordida en los que suele ser necesaria la colocación de la ortodoncia para garantizar la salud de la boca.

  • Sobremordida.
  • Mordida invertida.
  • Mordida cruzada.
  • Mordida abierta.
  • Desviación de la línea media.

También puede corregir otros problemas como las diastemas o el apiñamiento. Es importante tener en cuenta que las alteraciones dentales no tratadas a tiempo pueden ocasionar problemas en la articulación, del habla e incluso en la masticación. Es vital poner remedio cuanto antes.

¿Cuándo se realiza el tratamiento?

No hay un tiempo establecido para realizar el tratamiento y variará en función de cuándo aparezca el problema. En la mayoría de casos, el procedimiento se inicia durante la niñez, ya es que es cuando se diagnostica, pero, en general, no hay límite. Aconsejamos acudir al especialista en clínica EPS para una revisión preventiva.