Los implantes dentales son una técnica muy eficaz para reemplazar la falta de dientes. Es una de las prácticas más revolucionarias en el campo de la odontología en los últimos años y una de las mejores soluciones ante la pérdida de un diente.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es una pieza pequeña fabricada en titanio de material biocompatible que se inserta en el hueso a través de una operación quirúrgica sencilla. Tras la colocación, se pondrá una prótesis para sustituir al diente. Esta pequeña intervención conseguirá un resultado estético increíble ya que el aspecto de la pieza es tan real que nadie diría que no es diente auténtico.
Ventajas de los implantes dentales
Colocar un implante dental no solo tiene ventajas estéticas, también ofrece seguridad, calidad de vida y salud dental. ¿Cuáles son esas ventajas?
- Ventajas estéticas: colocar un implante dental mejorará tu apariencia. Ten en cuenta que la ausencia de piezas dentales origina una pérdida ósea que afecta al aspecto de la piel. Colocar un implante te ayudará a mantener tu piel rejuvenecida.
- Ganar en seguridad: el implante dental mantiene intactos el resto de dientes, por lo que el aspecto de la boca seguirá siendo el mismo que cuando se tiene la dentición original completa. Tendrás una sensación idéntica a la de los dientes naturales, por lo que podrás reír, comer y hablar sin notar ningún tipo de molestia.
- Mayor salud: el hecho de tener un hueco en lugar de un diente puede tener efectos secundarios que afectan directamente a la salud como, por ejemplo, la inclinación progresiva de los dientes próximos.
¿Duele colocar un implante dental?
Una de las dudas más comunes es la de si colocar un implante dental es doloroso y la respuesta es no. El procedimiento se realiza generalmente con anestesia local, por lo que no se siente ningún tipo de dolor o molestia durante la intervención.
En Clínica EPS disponemos de esta tecnología y contamos con los mejores especialistas en esta técnica.