El plasma rico en plaquetas es un tratamiento aún desconocido que ofrece múltiples ventajas y que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y la alopecia. Una de las grandes ventajas de este procedimiento es que se obtiene del propio paciente. Pero, ¿Para qué se usa el plasma rico en plaquetas concretamente?
PRP, qué significa
Las siglas PRP corresponden al plasma rico en plaquetas, un tratamiento muy fiable y sencillo que solo requiere la valoración dermatológica del paciente. El plasma, al proceder del propio paciente, no provocará ningún tipo de alergia o reacción, por lo que es uno de los métodos más seguros para evitar el envejecimiento cutáneo o como tratamiento para la alopecia.
¿En qué consiste el tratamiento PRP?
Para llevar a cabo el procedimiento con PRP, tan solo se necesita extraer una pequeña muestra de sangre. Tras obtener la muestra, la sangre se coloca en una centrifugadora que separa la sangre en varias partes. Y una de ellas es el plasma con plaquetas para el tratamiento. El PRP se vuelve a insertar en el organismo con aguas muy finas y en zonas específicas, tanto del cuero cabelludo como de la piel.
Es una técnica no dolorosa con la que se consiguen muy buenos resultados. Al ser una intervención sencilla, no precisa de ingreso. Además, no existen límites de edad para el tratamiento y se puede combinar con otros procedimientos.
¿Qué conseguimos con el PRP?
Dependiendo de la finalidad del tratamiento conseguiremos diferentes resultados:
- Tratamiento para la caída del cabello: se consigue la aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor ya existente. Esto se traduce como un aumento de la densidad capilar.
- Tratamiento de la piel: se consigue aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas.
Si buscas PRP en Sevilla, en Clínica EPS encontrarás lo que buscas para mejorar la apariencia de tu piel y de tu cabello. En Clínica EPS disponemos de esta tecnología y contamos con los mejores especialistas en esta técnica.