La otoplastia es una de las operaciones más solicitadas durante la adolescencia ya que se utiliza para corregir las orejas prominentes, conocidas también como “de soplillo”. Aún así, también está siendo una cirugía común entre los adultos que no se atrevieron a corregir la posición de sus orejas durante la infancia. Pero, ¿Por qué se realiza esta cirugía plástica de orejas o cómo es la cirugía?

Problemas que soluciona una otoplastia

Durante la cirugía plástica de orejas se aborda tanto el tamaño como la forma o la posición de las orejas. Así, la intervención está diseñada para solucionar los problemas que afectan a la apariencia de las orejas y que pueden causar algún que otro complejo. ¿En qué situación se recomienda una otoplastia?

• Orejas asimétricas (diferente tamaño o forma).
  • Orejas que se pliegan en el extremo superior.
  • Orejas que sobresalen (conocidas como “de soplillo”).
  • Orejas demasiado grandes en relación con el resto de la cabeza.

La otoplasia, además, no alterará la capacidad auditiva y mucho menos cambiará la ubicación de las orejas, simplemente las aproximará a la cabeza.

Riesgos de una operación plástica de orejas

Al igual que cualquier tipo de intervención, la otoplastia puede tener algún riesgo, de ahí a que siempre recomendemos buscar al mejor cirujano de otoplastia en Sevilla. ¿Cuáles son esos riesgos?

• Cicatriz, aunque suele quedar oculta.
  • Asimetría, ya que es posible que tras la cirugía no se haya logrado corregir con el éxito esperado.
  • Sensibilidad en la piel, aunque este tipo de cambios suelen ser pasajeros.

La otoplastia es una operación sencilla, por lo que no suele tener demasiado inconvenientes, especialmente si eliges a un cirujano cualificado como los nuestros.

Mejor cirujano de otoplastia en Sevilla

Si estás pensando en someterte a esta operación, no dudes en confiar en el mejor cirujano. Es de vital importancia para que la otoplastia en Sevilla sea un triunfo.