El envejecimiento facial es inevitable y afecta tanto a hombres como a mujeres. El paso del tiempo nos afecta a todos por igual y cada vez hay más interesados en difuminar, en la medida de lo posible, los signos de edad.
En el campo de la medicina estética se está constantemente innovando en nuevas técnicas y aplicaciones anti-edad. Es el caso del tratamiento de hilos tensores, que combate la flacidez facial y reafirma la piel, eliminando distintos tipos de arrugas y devolviendo un aspecto natural, sin expresiones forzadas ni signos de inexpresividad.
¿En qué consiste el tratamiento?
Los hilos tensores se aplican mediante pequeñas infiltraciones en puntos estratégicos de la zona a tratar. Mediante agujas especiales los hilos son fijados de manera subcutánea y tensados hasta recolocar los tejidos. De esta manera, consiguen devolver la firmeza facial de la piel con un resultado natural y sin intervenciones. El tratamiento puede realizarse en una consulta, no requiere visita al quirófano, se realiza mediante anestesia local y tampoco deja cicatriz.
Las principales partes del cuerpo donde se aplica este tratamiento son el rostro y el cuello, dado que son las zonas más propensas a la aparición de las arrugas y a la flacidez.
La cantidad de hilos aplicados se encuentra entorno a 6 y 40 hilos, según la zona y el estado de la misma. La eliminación de la arruga se consigue mediante la segregación de colágeno y elastina alrededor de los hilos, mejorando la densidad y reduciendo notablemente la flacidez.
Los resultados son progresivos, de manera que serán visibles a partir de la tercera semana desde la implantación de los hilos.
¿Existen varios tipos de hilos tensores?:
- Hilos tensores de monofilamento:
Utilizados principalmente para tratamientos faciales. Estos hilos presentan un grosor fino, idóneos para las zonas de la mandíbula y la papada.
- Hilos tensores de multifilamento:
Este segundo tipo son de mayor grosor y están compuestos por numerosos hilos que al aplicarlos ofrecen un efecto de “rellenado” en la piel, sin influir en el aspecto y expresividad natural del rostro del paciente.
- Hilos tensores espiculados:
Estos hilos dentados son de mayor grosor que los de monofilamento y presentan pequeñas espículas que permiten un mayor agarre de la piel, brindando una mayor tensión a la zona aplicada. Comúnmente usados para dar un efecto “lifting” y terso a zonas amplias como las mejillas o el cuello.
Si estás interesado en someterte a este tratamiento, en Clínica EPS nuestra Unidad de Medicina Estética está a tu disposición para ofrecerte un asesoramiento personalizado y adaptado a tus necesidades, con un equipo altamente cualificado y contando con la más avanzada tecnología.
Consulta nuestras ofertas en tratamientos de hilos tensores. ¡Pide tu cita!
955 700 287 | recepcion@clinicaeps.com