Con la llegada del verano los días se alargan y los rayos del sol son más intensos. Es la estación del año que estamos más expuestos al sol. Las altas temperaturas suponen un desafío total para nuestra piel. Si queremos mantener el buen estado de nuestra piel, lucir un bonito bronceado y no sufrir consecuencias dermatológicas en el futuro, no debemos bajar la guardia este verano.
Para muchas personas tener un aspecto bronceado es parte esencial del verano, pero para ello hay que asegurarse de que tu piel no resulte dañada. Para lucir una piel sana y bonita hay que combinar el uso de protección solar, junto con una hidratación adecuada y una correcta alimentación, son factores clave que favorecen el cuidado de tu piel.
En Clínica EPS somos conscientes de la importancia que requiere el cuidado y bienestar de la piel, por eso, proponemos estos 5 consejos para protegerte y cuidarte este verano:
- Ponte protector solar: la recomendación de los especialistas es aplicar la crema protectora 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir este proceso cada 2 horas o al salir del agua. Recuerda evitar las horas de mayor intensidad de los rayos de sol, principalmente desde las 11 hasta las 17 horas.
- Usa ropa adecuada: la ropa es tan necesaria como la protección solar. No olvides tus complementos, como por ejemplo: sombreros, gorras, gafas de sol, usa ropa ligera y fresca. Evita el uso de colonias y perfumes con alto contenido de alcohol, ya que pueden provocar la aparición de manchas en la piel.
- Hidrátate y bebe agua: en verano es fundamental beber agua para mantener los niveles de hidratación equilibrados. Durante el día usa algún tipo de loción hidratante y refrescante en formato spray. Recuerda después de cada jornada aplicar loción aftersun para hidratar y suavizar la piel.
- Limpieza y desmaquillaje: es recomendable realizar una limpieza del rostro en profundidad, ya que en verano transpiración es mayor. Así como, una exfoliación para eliminar posibles impurezas.
- Vigila tu piel: Si ves algún cambio en tu piel, como aparición de lunares, cambios de color, textura o manchas, no dudes en consultar con un especialista. Hay que ser muy constante, pues una detección a tiempo es clave para evitar problemas dermatológicos.
Si se tienen en cuenta todos estos factores, siguiendo estos consejos podremos disfrutar del verano con total seguridad y protección para nuestra piel. Disfruta de un verano y luce un rostro radiante. Mima tu piel ahora para tener una piel sana en el futuro.