fbpx

La salud bucodental cada vez preocupa a más personas y está considerada como un elemento indispensable de nuestra salud.

Mantener una correcta higiene dental es muy importante para disfrutar de una buena y larga salud bucal. Para ello, es fundamental seguir las indicaciones de tu dentista que siempre te aconsejará en función de tus características y necesidades.  

En el ámbito odontológico es muy común atender preguntas sobre cómo y por qué es conveniente realizar una limpieza dental a fondo. La respuesta es muy sencilla: prevención

Las bacterias son las principales causantes de muchos problemas bucodentales, y mediante una buena higiene prevenimos la aparición de caries, sarro y placa bacteriana, así como otras enfermedades como la gingivitis.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo para disfrutar de una vida saludable. Por este motivo, es esencial que adoptemos cuanto antes diversos hábitos de higiene bucal. 

A continuación te ofrecemos algunas claves para mantener una boca limpia, fresca y sana: 

  1. Cepíllate dientes y encías todos los días: 3 veces al día, después de cada comida. Dedícale el tiempo necesario. Realiza movimientos desde dentro hacia fuera para facilitar la eliminación de restos de alimentos.
  2. Escoge el cepillo de dientes y la pasta adecuados: hay todo tipo de pasta de dientes: blanqueadoras, para dientes sensibles, anticaries, etc. La elección dependerá de tus necesidades. Consulta a tu dentista. 
  3. Utiliza cepillos interdentales y seda dental: muy útiles para llegar a las zonas más difíciles y eliminar restos de alimentos acumulados entre los dientes, sobretodo si tienes ortodoncia. 
  4. Cambia tu cepillo de dientes: los cepillos se desgastan con cada uso y suele provocar la acumulación de bacterias, por eso, es recomendable sustituirlo de manera regular cada 3-4 meses.
  5. Visita a tu dentista: la recomendación es 1-2 veces al año. Revisar periódicamente nuestra salud bucodental es imprescindible para prevenir y detectar enfermedades periodontales. 

Desde Clínica EPS Aljarafe te proponemos estas pautas para que te ayuden a mejorar tu salud dental. Con estos consejos podrás disfrutar de una boca limpia y sana. Además, ponemos a tu disposición nuestra Unidad de Salud Dental para ofrecerte un asesoramiento personalizado y adaptado a tus necesidades, con un equipo altamente cualificado y contando con la más avanzada tecnología.