Es muy importante revisar nuestra visión periódicamente para prevenir enfermedades como el glaucoma, las cataratas u otras afecciones en la córnea.
Después de las vacaciones de verano, los días al sol y alejados de la luz de las pantallas y el estrés diario, toca volver a la rutina y es importante cuidar nuestros ojos.
Nuestra unidad de Oftalmología situada en Sanlúcar la Mayor, en el Aljarafe sevillano, tiene como objetivo proporcionar al paciente todos los cuidados médicos y tratamientos quirúrgicos más eficaces y avanzados para el cuidado del sistema visual. ¡Pide ya tu cita online!

Pero, ¿qué puedes hacer para que tu visión siga perfecta con el paso de los años?
1. REVISA TU VISTA AL MENOS UNA VEZ AL AÑO CON TU OFTALMÓLOGO
La vuelta al cole puede ser el momento idóneo para ponernos al día con nuestra salud. Visitar al oftalmólogo periódicamente te ayudará a prevenir enfermedades y diagnosticar los defectos de refracción como la miopía o al astigmatismo. Una visita a tiempo, puede evitar afecciones molestias como la vista cansada y sus derivados como la cefalea.
2. LLEVA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y REALIZA EJERCICIO A DIARIO
Todos estamos acostumbrados a escuchar aquello de “somos lo que comemos” y es que no hay nada más cierto. El estilo de vida que llevamos y sobre todo, nuestra alimentación, afecta a todos los aspectos de nuestro organismo. Una dieta saludable puede ayudar a prevenir todo tipo de enfermedades y también las visuales. Si necesitas ayuda para ponerte al día con tu plan de comidas, nuestro equipo de Nutrición podrá también ayudarte a descubrir el mejor planning para ti, adaptándose a todas tus necesidades.
El ejercicio es también un punto vital para que nuestro cuerpo siga en forma. Hacer ejercicio diariamente no solo nos hará mantenernos fuertes y sanos, sino que nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos.
3. CUIDADO CON LAS PANTALLAS
Los móviles, ordenadores y televisores forman parte de nuestra vida más que nunca. Los utilizamos a diario y durante un número elevado de horas, lo que puede acabar creando afecciones en nuestra visión.
Es bueno dejar de usar pantallas un par de horas antes de irnos a dormir, pues también afectan a nuestros ciclos de sueño, lo que puede derivar en insomnio.
No dejes para mañana tu salud, pide cita para tu consulta de oftalmología y ¡disfruta de las vistas!
