En Clínica EPS Aljarafe contamos con un servicio de podología para que, en este cambio de estación cuides tus pies, como se merecen. Ahora pasamos más horas caminando, cambiamos el tipo de calzado, suben las temperaturas y todo eso repercute en la salud de una de las partes más importantes de nuestro cuerpo: los pies.
El servicio de Podología de la Clínica EPS nos recuerdan que es ahora durante la Semana Santa cuando más exigimos a nuestros pies. Es habitual la aparición de dolores, rozaduras y ampollas.
Para que los pies, no se conviertan en una penitencia
Todos debemos cuidar nuestros pies. Tanto si salimos a disfrutar de las procesiones y pasamos horas y horas de pie, como si participamos activamente. Bien en la banda de música, como costaleros, mantillas o hermanos penitentes.
Nuestras recomendaciones pasan por:
- Tener vigilada la salud de nuestros pies, más aún si padecemos patologías como la diabetes.
- Hidratación. Nuestros pies agradecerán un cuidado diario
- Antes de la llegada de la Semana Santa, es recomendable caminar de forma constante y moderada, al menos 45 minutos diarios. Así prepararemos los pies pero también nuestro aparato locomotor.
- ¿Estreno? cuidado. No te dejes esos zapatos nuevos para el dia especial. Úsalo antes.
- Si procesionas, al llegar a casa prepárate un baño alternando agua fría y templada para reactivar la circulación.
No existe un remedio mágico. Nuestra recomendación es que, durante todo el año, mires por tus pies. Son muy importantes ¿no vas a cuidarlos?
Visita la Clínica EPS Aljarafe y pregunta por nuestros podólogos.
En el Aljarafe sevillano y Condado de Huelva, pueden contar con el cuadro médico de la Clínica EPS Aljarafe. Consúltenlo aquí:

Conoce nuestros servicios en Clínica EPS Aljarafe