fbpx

El completo cuadro médico de la Clínica EPS Aljarafe cuida de tu salud. La prevención y los hábitos de vida saludables también son muy importantes. Hay otro aspecto que, en ocasiones, pasamos por alto y es la salud emocional. ¿Sabías que  el estrés, la tensión en el trabajo, el entorno familiar, una riña o preocupación puede afectar a la salud de nuestro corazón? Desde la Clínica EPS Aljarafe te damos unas sencillas recomendaciones para que cuides tu corazón.

-Descansa bien. El sueño es reparador. Unos buenos hábitos de descanso afectan a  todo nuestro organismo, a nuestro metabolismo… y por supuesto, también a nuestro corazón.

-Reláaaajate: Usa técnicas de meditación, acude a clases de yoga, pilates o consulta con nuestro gabinete psicológico. Ellos te ayudarán. Tu corazón saldrá reforzado.

-Haz deporte. No queremos que te prepares la maratón de Boston. Practica actividad física de manera constante y moderada. Si lo tuyo es caminar… sal todos los días, y si te gusta nadar, montar en bici o trotar…hazlo. Nuestro corazón es un músculo y se sentirá mejor con el deporte.

-Alimenta sano a tu corazón. Por favor evita el consumo de tabaco, alcohol, reduce la ingesta de café  y sustancias que alteren tu organismo. Evita consumir grasas y apuesta por una dieta equilibrada…!nuestra dieta mediterránea es la mejor! Come bien, para que tu corazón se sienta mejor.

¿sabías que?…

Nuestro corazón:

  1. Emite más de 3.000 millones de latidos e a lo largo de nuestra vida
  2. Es el músculo más fuerte de nuestro cuerpo
  3. Bombea más de 7.000 litros de sangre al día.
  4. Cada año, alrededor de 17 millones de personas mueren en todo el Planeta por culta de enfermedades relacionadas con este músculo.