El completo cuadro médico de la Clínica EPS Aljarafe cuida de tu salud. La prevención y los hábitos de vida saludables también son muy importantes. Hay otro aspecto que, en ocasiones, pasamos por alto y es la salud emocional. ¿Sabías que el estrés, la tensión en el trabajo, el entorno familiar, una riña o preocupación puede afectar a la salud de nuestro corazón? Desde la Clínica EPS Aljarafe te damos unas sencillas recomendaciones para que cuides tu corazón.
-Descansa bien. El sueño es reparador. Unos buenos hábitos de descanso afectan a todo nuestro organismo, a nuestro metabolismo… y por supuesto, también a nuestro corazón.
-Reláaaajate: Usa técnicas de meditación, acude a clases de yoga, pilates o consulta con nuestro gabinete psicológico. Ellos te ayudarán. Tu corazón saldrá reforzado.
-Haz deporte. No queremos que te prepares la maratón de Boston. Practica actividad física de manera constante y moderada. Si lo tuyo es caminar… sal todos los días, y si te gusta nadar, montar en bici o trotar…hazlo. Nuestro corazón es un músculo y se sentirá mejor con el deporte.
-Alimenta sano a tu corazón. Por favor evita el consumo de tabaco, alcohol, reduce la ingesta de café y sustancias que alteren tu organismo. Evita consumir grasas y apuesta por una dieta equilibrada…!nuestra dieta mediterránea es la mejor! Come bien, para que tu corazón se sienta mejor.
¿sabías que?…
Nuestro corazón:
- Emite más de 3.000 millones de latidos e a lo largo de nuestra vida
- Es el músculo más fuerte de nuestro cuerpo
- Bombea más de 7.000 litros de sangre al día.
- Cada año, alrededor de 17 millones de personas mueren en todo el Planeta por culta de enfermedades relacionadas con este músculo.