fbpx

Bioestimulación capilar

¿Qué es la bioestimulación capilar?

Con la edad se pierde irrigación sanguínea y se produce un proceso degenerativo de las células, a las que les llegan menos nutrientes y oxígeno. El resultado de esta situación afecta a todos los tejidos del cuerpo, y por supuesto también al cabello.

Este empieza a debilitarse progresivamente hasta que acaba por caerse. La bioestimulación capilar es una terapia revitalizante que invierte este proceso degenerativo.

El tratamiento, también conocido como Plasma Rico en Plaquetas o PRP, se realiza con sangre del propio paciente, por lo que jamás habrá rechazo.

¿Cómo consigue la bioestimulación capilar que crezca nuevo pelo?

Las plaquetas que se encuentran en el plasma sanguíneo son las células que se ocupan de reparar los tejidos del cuerpo. Son las que consiguen, por ejemplo, que una herida deje de sangrar, se cierre y se cree nueva piel.

Esa misma funcionalidad se aplica en este caso a los folículos pilosos dañados o debilitados. El plasma del propio paciente ayuda a su regeneración porque estimula la formación de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico. Con esto se aumenta la vascularización del folículo piloso y el pelo débil recupera sus condiciones óptimas.

El cabello vuelve a crecer, sano y con mejor calidad.

Su uso como terapia capilar es mucho más reciente pero ha ganado rápidamente en importancia, porque es un tratamiento sencillo, muy efectivo y seguro. Al tratarse de sangre del propio paciente, nunca se va a producir rechazo.

¿Cómo se realiza exactamente la bioestimulación capilar?

El procedimiento de la bioestimulación capilar es muy sencillo. Se extrae sangre del paciente, generalmente del antebrazo, como cuando vamos a hacernos una analítica. En menos de diez minutos se ha terminado el proceso de extracción.

En este procedimiento se utiliza sangre extraída al propio paciente y se le inyecta en el folículo

Una vez extraída la sangre, los expertos del Instituto del Pelo se encargan de obtener el plasma rico en factores de crecimiento, unas células de la sangre que tienen una concentración de plaquetas superior al resto y que permiten la regeneración celular. Esto se consigue mediante un centrifugado controlado (de unas 2800 – 3100 revoluciones por minuto) durante 9 minutos.

Una vez obtenido el plasma rico en factores de crecimiento, se aplica mediante microinyecciones en el folículo piloso.

¿Cuándo se ven los resultados de la bioestimulación capilar?

Los resultados de la bioestimulación capilar con PRP son progresivos, pero alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Aunque la terapia sea muy efectiva, sus resultados son aún mejores cuando se realizan más sesiones, con la periodicidad que indiquen nuestros especialistas para cada caso.

¿Para quién está indicada la bioestimulación capilar?

La bioestimulación capilar está recomendada en aquellas personas que sufren de alopecia leve o moderada, pero que en todo caso mantienen la la raíz del cabello, aunque esté débil.

También está indicada en pacientes que se han realizado un microinjerto capilar, como tratamiento complementario, para repoblar las zonas con escasa densidad de cabello.

Si quieres consultarnos tu caso para saber si eres un paciente susceptible de someterse a la bioestimulación capilar, pide cita sin compromiso en nuestra clínica.

Trabajamos con las compañías de salud más relevantes

Nuestro centro permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 h a 21:00 h

Tu Centro Médico en el Corazón del Aljarafe

Contacto

www.clinicaeps.com

recepcion@clinicaeps.com

España (+34) 955 700 287

C/ Isaac Peral, 24
41800, Sanlúcar la Mayor. Sevilla | España