ESPECALIDADES MÉDICAS

Fisioterapia

Gracias a la experiencia acumulada, hemos incorporado a nuestros servicios los métodos más efectivos y avanzados, integrando técnicas manuales y aparatología de última generación.

Vamos más allá y buscamos el origen causante del problema puntual, para ello un buen diagnostico será de vital importancia.

En una buena rehabilitación es esencial, combinar con el trabajo físico en cabina, un programa de ejercicios guiados y enfocados a corregir esos desequilibrios musculares que han cambiado la biomecánica del cuerpo, por lo que la participación activa por parte del paciente en su reeducación postural será de vital importancia, para que el efecto perduré en el tiempo, ello evita futuras recaídas.

En definitiva, abordar las lesiones con todas las armas que tengamos, partiendo de un buen diagnóstico diferencial, dando una vital importancia a la figura del paciente y a su participación en la rehabilitación, y cuidar al cuerpo como se merece.

Catálogo de Servicios

• Desviaciones de la columna vertebral y problemas posturales
  • Fibromialgias y enfermedades crónicas
  • Dolores musculares y reumáticos
  • Hernias discales
  • Lesiones deportivas
  • Rehabilitación de enfermos
  • Afecciones corporales
  • Problemas circulatorios
  • Lesionados por accidente de tráfico
  • Rehabilitación de Seguros

Terapia natural

La Terapia Manual o fisioterapia manual es la especialidad de la fisioterapia en el ámbito de la ortopedia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluidas las de alta velocidad y corto rango de movimiento.

Masaje relajante, Descontracturante y Drenaje linfático

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Electroterapia analgésica y antiinflamatoria

La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina fisica y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

Electroestimulación

La electroestimulación muscular, es la forma de ejercitar usando impulsos eléctricos. Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular.

Termoterapia superficial y profunda (TECARTERAPIA)

La Tecarterapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.

Magnetoterapia

La terapia magnética, también denominada magnetoterapia, es una práctica de medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos o alternos sobre el cuerpo humano.

Trabajamos con las compañías de salud más relevantes

Nuestro centro permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 h a 21:00 h

Tu Centro Médico en el Corazón del Aljarafe