fbpx
UNIDAD ESTÉTICA

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son hilos de Polipropileno (no se reabsorben y son permanente), Polidioxanone (reabsorbibles para el organismo y temporales) o mixtos que se introducen bajo la piel con una fina aguja produciendo un efecto tensor, según la Sociedad Argentina de Medicina Estética. El tratamiento no requiere de cirugía ni incisiones, tampoco deja cicatriz ni puntos. Lo más común es que este tratamiento se realice en las zonas faciales y del cuello que son más propensas a las arrugas o la flacidez que trae el pase del tiempo, los hilos permiten refirmar el aspecto de la zona, eliminar distintos tipos de arrugas, y devolver el aspecto natural a la piel sin generar expresiones forzadas o inexpresividad. En otras zonas del cuerpo pueden usarse para dar un aspecto terso y denso a la piel. 

El tratamiento puede realizarse en una consulta, no requiere visita al quirófano y se realiza con anestesia local. La cantidad de hilos aplicados puede ir de los 6 a los 40, según la zona donde se aplicarán y el estado de esta. Alrededor de los hilos se estimula la segregación de colágeno y elastina que potencia el deseado efecto de lifting en la piel mejorando su densidad y reduciendo la flacidez. 

 

Algunos de los hilos tensores más comunes son

Hilos tensores monofilamento

Estos hilos de grosos fino son usados usualmente en tratamientos faciales, en especial en las zonas de la mandíbula y la papada.

Hilos tensores multifilamento

Estos hilos de mayor grosos están compuestos por numerosos hilos y al aplicarlos brindan un efecto de “rellenado” en la piel, ayudando a mostrar mayor densidad y menor flacidez sin influir en el aspecto y expresividad natural del rostro del paciente. 

Hilos tensores espiculados

Estos hilos dentados son de mayor grosor que los de monofilamente y tienen pequeñas espículas, por lo cual tienen un mayor agarre de la piel y ofrecen mayor tensión a la zona donde se aplican. Usualmente se usan para darle un efecto “lifting” y terso a zonas amplias como las mejillas o el cuello donde suele verse la flacidez más pronunciada. 

Trabajamos con las compañías de salud más relevantes

Nuestro centro permanece abierto de lunes a viernes de 9 h a 14 h y de 17 a 21 h.

Tu Centro Médico en el Corazón del Aljarafe

Contacto

www.clinicaeps.com

recepcion@clinicaeps.com

España (+34) 955 700 287

C/ Isaac Peral, 24.
41800, Sanlúcar la Mayor. Sevilla | España