fbpx

CIRUGÍA PLÁSTICA

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte. La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.

A continuación se citan algunos de los problemas que más frecuentemente maneja el cirujano plástico.

 

Anomalías congénitas y patología del desarrollo: manchas de nacimiento, incluyendo lesiones vasculares y nevus congénitos, anomalías del desarrollo de las mamas, malformaciones de labio y paladar, anomalías de la mano, deformidades faciales y del cráneo 
Deformidades adquiridas, incluyendo aquellas causadas por traumatismo o enfermedad: cicatrices, heridas, deformidades de los tejidos por traumatismo o enfermedad, quemaduras y sus secuelas, heridas con problemas de cicatrización, cicatrices que limitan el movimiento, amputaciones de miembros o dedos, traumatismos del cráneo y de los huesos faciales, problemas de los párpados, lesiones de las manos, traumáticas o no, reconstrucción de la mama, tumores de la piel, de la cara y del cuello
Problemas estéticos y relacionados con el envejecimiento: problemas de contorno corporal, mamas caídas o muy voluminosas, problemas cutáneos: arrugas, manchas, daño solar, tatuajes, envejecimiento facial cutáneo y muscular, pérdida del pelo, características faciales: nariz, pómulos, barbilla.

A continuación dejamos una lista parcial  de los servicios esteticos que ofrece clínica EPS. Si tiene alguna duda consúltenos sin compromiso, en Clínica EPS Aljarafe disponemos de los profesionales mejor cualificados, su primera consulta siempre es gratuita.

Cirugía de las orejas – Otoplastía

Se trata de la corrección de las orejas despegadas mediante procedimiento quirúrgico.

La incisión se realiza en el dorso de la oreja, totalmente invisible.

Se realiza con anestesia local o anestesia con sedación.

DURACIÓN

La intervención dura aproximadamente una hora.

Cirugía de la nariz - Rinoplastía

Mediante esta intervención podemos corregir la deformidad de la nariz o sólo su tamaño consiguiendo crear una nariz en armonía con el resto de la cara.

Se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general. 

DURACIÓN:  La intervención dura entre una o dos horas.

Cirugía de los párpados - Blefaroplastía

 Consiste en la extirpación de las bolsas adiposas y la resección del excedente de piel. 

En el párpado superior la incisión se realiza en un repliegue natural y en el inferior a unos 2 mm. del borde del parpado. Las cicatrices resultan prácticamente invisibles.

 Se realiza con anestesia local y discreta sedación.

 DURACIÓN

 La intervención de los cuatro párpados dura aproximadamente dos horas.

Cirugía del mentón - Mentoplastía
 
Lifting - Rejuvenecimiento facial
 
Implantes capilares
 
Aumento de pechos

 Consiste en el aumento de pecho mediante la colocación de implantes mamarios. No sólo se consigue mejorar el tamaño sino también la forma de las mamas. Éste procedimiento quirúrgico también está indicado para solucionar las diferencias de tamaño entre las mamas y para reafirmar pechos vacíos.

Así pues está indicado:

· Cuando existe un volumen no satisfactorio de las mamas.

· Por disminución del volumen tras embarazo o por disminución brusca de peso.

· Senos de diferentes tamaños.

Los implantes más utilizados son los de gel de silicona cohesivo. La vía de abordaje más usada es la periareolar siempre que el tamaño lo permita. La ubicación de las prótesis puede ser retroglandular, detrás de la glándula mamaria o bien retromuscular, detrás del músculo pectoral. Los resultados son inmediatos.

Siempre es necesario realizar un estudio pre-operatorio.

Se realiza bajo anestesia local con sedación o anestesia general. Es un procedimiento ambulatorio, que en el caso de realizarse con anestesia local con sedación es dada de alta a las pocas horas. Las complicaciones son raras y las molestias post operatorias se controlan perfectamente con analgésicos.

DURACIÓN

La duración es de 1 a 2 horas.

Elevación de mamas - Mastopexia

Consiste en elevar y mejorar la forma de las mamas eliminando el exceso de piel y glándula y elevando la areola y el pezón. Este procedimiento quirúrgico se puede complementar con el aumento de volumen simultáneamente, mediante la colocación de una prótesis, en caso de existir, además, una pérdida de volumen.

Se realiza con anestesia general o local con sedación. Conlleva unas incisiones alrededor de la areola, línea vertical desde ésta hasta el surco submamario y a lo largo de éste.

Las molestias postoperatorias se controlan perfectamente con la medicación prescrita.

DURACIÓN

La duración de esta cirugía es de dos a tres horas y media aproximadamente..

Reducción de pechos

 Es un procedimiento quirúrgico encaminado más a resolver un problema físico que estético. Las incisiones tienen forma de ancla, alrededor de la areola, línea vertical hacia abajo desde la areola y línea horizontal en el surco que hay debajo de la mama. Se recolocará la areola y el pezón en su nueva posición.

Esta cirugía puede ir acompañada de una liposucción.

Es normal en la reducción de mamas una disminución de la sensibilidad en los pezones, que generalmente es temporal, aunque podría ser definitiva.

Las cicatrices son importantes y permanentes aunque el cirujano plástico hará todo lo posible para que se note lo menos posible. Con el paso del tiempo las cicatrices se notarán menos.

DURACIÓN

La duración aproximada es de 2 a 4 horas

Liposucción

 

Es una técnica quirúrgica mediante la cual podemos eliminar los acúmulos grasos localizados en determinadas zonas del cuerpo. No se trata de sustituir a la pérdida de peso, sino de extraer depósitos de grasa localizada. 

Se realiza bajo anestesia local con sedación, salvo que fuese una liposucción de grandes zonas que se podría hacer con anestesia general. Se realizan unas pequeñas incisiones por donde se introduce una cánula a través de la cual se succiona la grasa.

Es un procedimiento quirúrgico que nos proporciona un nuevo contorno corporal con resultados muy satisfactorios para la mayoría de los pacientes.

DURACIÓN 

La duración depende de las zonas a tratar y la cantidad de grasa que presente. Tras la cirugía se coloca una prenda elástica sobre la zona tratada que la llevará durante 3-4 semanas.

Abdominoplastía

 

Es un procedimiento quirúrgico consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y la corrección de la flacidez muscular. Se consigue un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha. 

Conlleva una cicatriz por encima del vello púbico prolongada hacia las caderas. Está indicada en aquellas personas con acumulación de grasa o exceso de piel en abdomen y en mujeres que han tenido varios embarazos y la piel y músculos abdominales se han relajado y no ha habido recuperación posterior de su tono inicial. 

Puede asociarse con una liposucción de las caderas para mejorar así la silueta. Se realiza bajo anestesia general o anestesia local con sedación. 

DURACIÓN 

La duración aproximada del tratamiento es de dos a cuatro horas. El tiempo de reposo, recuperación y vuelta a la normalidad es de tres a cuatro semanas aproximadamente.

 Definimos la Medicina Antiaging como una Medicina integral, preventiva y curativa, que estudia los factores biológicos del envejecimiento y permite intervenir sobre ellos, posibilitando una mayor longevidad y un envejecimiento saludable, considerando tanto los signos estéticos como orgánicos. Se intenta conocer, tratar y, fundamentalmente, prevenir los procesos patológicos relacionados con el envejecimiento humano.

 Se pueden utilizar los propios recursos del cuerpo humano para recuperar el equilibrio, tratando de conseguir una sensación de bienestar general a nivel físico y psicológico, además de que, aunque aumente nuestra edad cronológica, nuestra edad biológica la podemos controlar. Todo esto nos lleva a disminuir el riesgo de padecer enfermedades.

 Mediante diferentes pruebas diagnósticas y complementarias, conseguimos los resultados que nos conducen a los tratamientos que se prescribirán de forma personalizada y definitiva.

Corregir exceso de grasa y piel - Dermolipectomía
 
Lifting de brazos - Braquioplastía
 
Lifting de muslos
 
Lipotransferencía
 
Cirugía del contorno corporal
 

Trabajamos con las compañías de salud más relevantes

Nuestro centro permanece abierto de lunes a viernes de 9 h a 14 h y de 17 a 21 h.

Tu Centro Médico en el Corazón del Aljarafe

Contacto

www.clinicaeps.com

recepcion@clinicaeps.com

España (+34) 955 700 287

C/ Isaac Peral, 24.
41800, Sanlúcar la Mayor. Sevilla | España

Centro concertado con: